Connect with us

Internacional

Rusos elaboran vacuna contra coronavirus

Foto: Twitter

Este martes, el Ministerio de Salud de Rusia ha comenzado a trabajar en una vacuna contra el coronavirus, por lo que se encuentra en negociaciones con científicos chinos para poder obtener un material biológico y comenzar a crear la inoculación.

De acuerdo con el viceministro de Salud ruso, Sergei Krayevoy, se ha comenzado a trabajar en la vacuna, pero se necesita de un espécimen animal apropiado y el virus vivo, por lo que se han enfrentado a algunos problemas en los que se está entablando un diálogo con científicos chinos para obtener materiales biológicos.

“Se está haciendo un esfuerzo con nuestros camaradas para obtener los materiales biológicos correspondientes”, agregó Krayevoy.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia por la propagación del coronavirus en China, para determinar las medias a tomar y detener el brote de este virus, en donde podría declararse una emergencia sanitaria internacional.

Por su parte, la Comisión Nacional de China confirmó que el coronavirus, identificado como 2019-nCoV, puede transmitirse de personas a persona, por lo que hasta el momento, países como China, Corea del Sur, Japón, Tailandia y Estados Unidos han registrado casos de esta enfermedad.

El pasado viernes, autoridades migratorias en Estados Unidos anunciaron que se implementarán controles sanitarios en sus tres principales aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York para aquellos pasajeros provenientes de China, por lo que serán atendidos por especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El Consulado de México en Guangzhou emitió recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus a connacionales que se encuentren en China.

Te puede interesar: Alerta en aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y NY por coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones