Connect with us

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en EU; se contagia entre personas

Confirman primer caso de coronavirus en EU; se contagia entre personas
Foto: Especial

La Comisión Nacional de China ha confirmado que el coronavirus –fichado como 2019-nCoV– se transmite de persona a persona, por lo que ya ha provocado una alerta en el este asiático. Quien lo confirmó fue el científico Zhong Nanshan, quien asegura que este fenómeno de transmisión es de persona en persona.

Este nuevo tipo de virus hasta el momento ha provocado la muerte de seis personas en la provincia de Wuhan, China, zona donde comenzó el padecimiento de 2019-nCoV. Hay cinco países que ya han reportando en su totalidad 229 casos confirmados, se tratan de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y recientemente Estados Unidos.

Fue este martes cuando las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer el primer caso de coronavirus en un ciudadano estadounidense, quien radica en Washington, el paciente fue hospitalizado desde la semana pasada por presentar síntomas de neumonía, sin embargo, médicos confirmaron que se trata de 2019-nCoV. El enfermo viajó en días pasado a Wuhan, China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer a través de su página de internet que “existen pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan. También detalló que los principales síntomas de 2019-nCoV es la fiebre y la dificultad para respirar, los cuales pueden confundirse con los padecimientos de otras enfermedades respiratorias y de no atenderlo inmediatamente puede generar complicaciones y la dificultad de atacarlo.

De acuerdo con la OMS antes del coronavirus se tenía detectada una familia de seis virus, por lo que confirma que con este nuevo caso el 2019-nCoV sería el séptimo que infecta a los seres humanos. Asimismo, descartó que la causa de este nuevo virus sean patógenos de las vías respiratorias, nada tiene que ver el virus de la gripe, gripe aviar con los, ahora, seis tipos de coronavirus que ocasionan el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que será este miércoles cuando 22 de enero cuando se realice una reunión en Ginebra, Suiza para determinar las medidas que utilizarán para detener el brote. Entre algunas medidas que podrían tomar los líderes, se habla de una emergencia sanitaria internacional.

TE PUEDE INTERESAR: OMS convoca a reunión de emergencia por brote del nuevo coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones