Connect with us

Internacional

OMS convoca a reunión de emergencia por brote del nuevo coronavirus

OMS convoca a reunión de emergencia por brote del nuevo coronavirus
Foto: Twitter

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este lunes a una reunión de emergencia ante la propagación del nuevo coronavirus en China, que hasta el momento se ha expandido por tres países del continente asiático, ha cobrado la vida de 3 personas e infectado a 217 individuos en China. 

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la OMS informó que la reunión se celebrará el próximo 22 de enero en Ginebra, Suiza, y tendrá la finalidad de determinar si el brote del virus constituye una emergencia mundial de salud, además de definir las líneas de acción correspondientes. 

El pasado martes, la OMS corroboró públicamente la existencia de un nuevo coronavirus en China que había enfermado al menos a 41 personas hasta esa fecha de manera oficial, ubicando el probable foco de infección en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, que cerró sus puertas el pasado 1 de enero. 

Este lunes las autoridades de China anunciaron que se tienen registros de 217 personas contagiadas por el nuevo virus, de las cuales, 136 fueron diagnosticadas con la enfermedad apenas este pasado fin de semana; de estas, 198 provienen de Wuhan, presunto lugar de origen, mientras que se confirmaron 5 nuevos casos en Pekín y otros 14 en la provincia de Cantón. Asimismo, se dio a conocer de la tercera víctima mortal, quien era un ciudadano de Wuhan.

Además, junto a los casos de ciudadanos chinos diagnosticados con la enfermedad en Tailandia y Japón, en Corea del Sur se dio cuenta este lunes del primer caso de infección por el virus. De acuerdo a medios internacionales, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dieron cuenta de una mujer procedente de Wuhan que fue diagnosticada con la nueva neumonía en el aeropuerto internacional de Seúl.

La OMS definió a este virus como parte “una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS)” 

También indicó que aunque no se tiene certeza de su origen, se especula que “la fuente primaria más probable” parece ser animal, con “algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”.

Te puede interesar: Soldados y policías enfrentan a criminales en Uruapan

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones