Connect with us

Nación

Frente frío 26 provocará temperaturas de hasta -10 grados

Foto: Twitter / Conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frió que impulsó el Frente Frío número 26 empezará a modificar características y que habrá temperaturas hasta de -10 grados centígrados, aunque también habrá un incremento en las temperaturas máximas en gran parte de México.

Señaló que se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en el norte y centro, por lo que en sierras de Chihuahua y Durango, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados centígrados, mientras que en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipa, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados centígrados.

En áreas altas de estados como Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, las temperaturas serán de 0 a 5 grados centígrados.

Continúa el pronóstico de evento Norte, el cual tiene rachas de 80 kilómetros por hora y mantiene un oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 40 kilómetros en los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para el Valle de México se prevé un ambiente frío durante la mañana y cielo despejado durante el día, además de un ambiente templado en la tarde, por lo que en la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 20 a 22 grados y una mínima de 4 a 6 grados centígrados, mientras que en el Estado de México, una máxima de 18 a 20 grados y una mínima de -2 a 0 grados centígrados.

Finalmente en el resto de la República Mexicana predominarán condiciones de tiempo estable con un bajo potencial de lluvias, además se pronostica el arribo de un nuevo sistema frontal sobre estados fronterizos en el norte de México.

Te puede interesar: Activan alertas por bajas temperaturas este domingo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones