Connect with us

Estados

Alcaldesa de Tijuana pide al crímen organizado solo “cobrar las facturas a quienes no les pagaron”

La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pidió a los miembros del crímen organizado que incendiaron vehículos públicos y privados en esa ciudad fronteriza que solo “cobren las facturas a quienes no les pagaron”. Esto como primera respuesta a los hechos violentos que ayer se suscitaron en este lugar y otros municipios de Baja California.

A través de un video, la alcaldesa de Tijuana llamó a los ciudadanos a mantener la calma ante los ataques contra unidades de transporte privadas y públicas por parte de grupos armados, ya que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están coordinadas para responder. Sin embargo, sobresalió su declaración respecto a que no permitirán que un solo tijuanense pague las consecuencias “de quienes no pagaron sus facturas”.

La presidenta municipal prosiguió su discurso dirigiéndose al crimen organizado advirtiéndole que la ciudad permanecerá en activo, pues se estará cuidando a los ciudadanos con las herramientas gubernamentales. No obstante, esta le pidió a los delincuentes que “cobren las facturas a quienes no pagaron lo que les deben, no a familias o ciudadanos que trabajan”.

Te puede interesar : Reportan incendios en Tijuana y otras ciudades en Baja California

Caballero Ramírez dijo posteriormente que saldrán 3 mil efectivos de la Guardia Nacional (GN) y elementos militares, así como 2 mil policías y todo el ente de gobierno si es necesario para proteger a Tijuana. Asimismo, reiteró que se están tomando las medidas pertinentes en acuerdo con la federación y el gobierno estatal.

Monserrat Caballero Ramírez pertenece a las filas de Morena y fue electa en 2021 como presidenta municipal de Tijuana, Baja California. Aunque anteriormente ya había gobernado la ciudad fronteriza Karla Ruiz McFarland de manera interina, la política oriunda de Oaxaca, Oaxaca fue la primera mujer en ser electa para el cargo ahí.

Las declaraciones de este fin de semana no son la primera polémica que enfrenta, pues a finales del año pasado esta fue cuestionada por mantener enfrentamientos políticos con la gobernadora Marina del Pilar Ávila pese a pertenecer al mismo partido. Cabe destacar que Caballero Ramírez pertenece al grupo político del exgobernador Jaime Bonilla, algo que ha quedado demostrado el 14 de diciembre cuando felicitó al “ingeniero” por su falso nombramiento como subsecretario de Gobernación, y el 21 de diciembre de 2021 durante la reaparición de este junto a ella y diputados locales y federales en un brindis navideño.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones