Connect with us

Estados

Liberan a elementos de la GN secuestrados en Michoacán tras la detención de 164 delincuentes

Liberan a elementos de la GN secuestrados en Michoacán tras la detención de 164 delincuentes
Foto: @SSeguridad_Mich

Los 25 elementos de la Guardia Nacional que permanecían secuestrado por pobladores de Quinceo, comunidad de Paracho, Michoacóan, fueron liberados luego de que la corporación desplegara un operativo de rescate.

De acuerdo con información de medios locales, los agentes fueron retenidos presuntamente por habitantes que trabajan bajo las órdenes del grupo criminal ‘Pueblos Unidos’, agrupación a la que ayer las Fuerzas Federales en coordinación de la Guardia Civil estatal dieron un fuerte golpe al detener a 164 de sus integrantes.

Durante la media noche del sábado los 25 elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados cuando se trasladaban en seis camionetas, las cuales también retuvieron, como reacción a la detención de los miembros del grupo criminal y el aseguramiento de armas, mecanismo con el que pretendía hacer presión para su liberación, pero tras conocerse el hecho, los titulares de seguridad no estuvieron dispuestos a negociar e implementaron una estrategia para liberar a sus compañeros, que cuando se acercaba el despliegue militar a la zona donde los tenían retenidos, éstos fueron liberados.

Te puede interesar: SSPC reporta 24 hechos delictivos en Baja California y 17 generadores de violencia detenidos

Este sábado, en la localidad de Tiamba, en Uruapan, en un operativo conjunto entre la Guardia Civil estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la entidad, general José Alfredo Ortega, desarticularon al grupo delictivo Pueblos Unidos que opera en la zona al lograr la captura de 164 de sus miembros.

Además, aseguraron 142 fusiles, 44 armas cortas, 28 vehículos, uno de ellos, blindado, informó la corporación policial estatal a través de sus redes sociales.

En tanto, los delincuentes detenidos, así como las armas incautadas, fueron puestos a disposición ante las autoridades para que definan su situación jurídica.

Por otra parte, también reportan que otros grupos delincuenciales a fines a Pueblos Unidos mantienen bloqueadas diferentes vialidades en varios tramos carreteros, para lo que los elementos de seguridad ya preparan otro desplegado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones