Connect with us

Internacional

Alberto Fernández ofrece a Evo asilo en Argentina para diciembre

Foto: Cuartoscuro

El destino de Evo Morales podría volver a cambiar dentro de menos de un mes. Este jueves, tras una reunión con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que iniciando su mandato ofrecerá a Evo Morales nuevamente el asilo político.

En conferencia de prensa, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, fue abordado respecto a si estaría aún dispuesto a ofrecer asilo político a Evo Morales en Argentina luego de que tome posesión del cargo. Como respuesta al reportero, el político argentino señaló que su país es la casa de todos los bolivianos, por lo que sería “un honor” recibirlo tanto a él como al ex presidente Álvaro García Linares.

Asimismo, insistió en que de haber estado ya en el cargo él hubiera ofrecido asilo al ex presidente de Bolivia desde el primer día dado que Argentina funge como casa de al menos 1 millón de bolivianos que viven en dicho país como producto de los fenómenos migratorios de Sudamérica.

Sobre una posible crisis del “progresismo” en América Latina, este mencionó que si bien hay una crisis institucional en Bolivia derivada de la frustración de unas elecciones convocadas por el presidente Evo Morales, en países como Chile o Ecuador la gente se encuentra revolucionada demandando más igualdad social lo cual no le parece sintomático de una crisis en dicha ideología.

Te puede interesar: Exige el PAN a AMLO transparentar cuánto se gasta en manutención de Evo Morales

Finalmente, atendiendo al tema, declaró que en el continente se debe estar atentos para preservar la institucionalidad y la democracia, creyendo personalmente que cuando esta última falla la solución es “más democracia” y no “menos democracia”, dejando que cada pueblo resuelva su destino con el instrumento del voto y sin presiones de ningún tipo.

El pasado lunes por la noche, Alberto Fernández aseguró que lo ocurrió en Bolivia fue un golpe de estado y manifestó su gratitud eterna al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al apoyar mediante la embajada en Bolivia para asilar a Morales y a decenas de ciudadanos que pidieron ser resguardados en ella, continuando con la tradición de asilo político que caracterizó a México durante la época de las dictaduras en América Latina, incluida la de Argentina en la década de 1970.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones