Connect with us

Nación

Exige el PAN a AMLO transparentar cuánto se gasta en manutención de Evo Morales

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) exige saber cuánto se gasta en la manutención de Evo Morales en México. Fernando Herrera Ávila, vocero del partido, señaló que el gobierno de México debe informar a los mexicanos cuánto gasta en “darle trato de rey al dictador boliviano” dado que mientras su llegada a México ha implicado gastos en rubros como la salud faltan recursos.

El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que rinda cuentas de los gastos que asumirá el Estado mexicano para mantener a Evo Morales en México junto a otros políticos bolivianos.

Además, destacó el presunto renacimiento del Estado Mayor Presidencial para cuidarlo mientras que el gobierno federal, dijo, ha quitado presupuesto para atender a los niños con cáncer como lo denunciaron recientemente los padres de familia en el Senado. Este argumentó que en realidad este gobierno está gastando “a manos llenas para atender y proteger a un dictador” dado que representa los mismos “prejuicios ideológicos” de la actual élite en el poder.

Te puede interesar: Autoproclamación de Áñez confirma el golpe de Estado: Evo Morales

Por ello, acusó que queda develada una mentira en cuanto a la desaparición del EMP al sacarlo de su “retiro” para cuidar a Evo Morales, afirmando que a este y sus compañeros asilados “se les podría aplicar la canción de Chico Che: ¿Quién pompo, avioncito, quién pompo? ¿Quién pompo, cochecito, quién pompo? ¿Quién pompo, viajecito, quién pompo? ¿Quién pompo, ejercito, quién pompo?”.

Finalmente, que tanto Evo Morales como sus políticos allegados “traicionaron la democracia, reformaron su constitución y se instalaron 13 años en el poder”, por lo que el gobierno de México los está premiando por ello “quizá porque quiere hacer lo mismo” y son su ejemplo a seguir.

Este posicionamiento se suma a la solicitud que ayer hizo la diputada federal Annia Gómez, del PAN,la cual acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores a pedir que se transparente cuál fue el gasto invertido en el traslado de Evo Morales a México “pues los mexicanos merecemos saber en qué se gasta nuestro dinero”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones