Connect with us

Estados

Inhabilitan y multan a dos farmacéuticas del ex delegado Lomelí

Este viernes la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a través del Diario Oficial de la Federación que dos empresas del ex superdelgado en Jalisco Carlos Lomelí Bolaños fueron inhabilitadas por dos años y medio.

Lomedic S.A., de C.V. y Laboratorios Solfrán, ambas de Lomelí, recibieron además una multa superior al millón de pesos, por falsear información al participar en contrataciones públicas.

El organismo a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros resolvió imponer a ambas farmacéuticas una multa por un millón 51 mil 500 pesos, además de inhabilitar a ambas empresas por dos años y seis meses, luego de las investigaciones tras incumplir la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Ambas empresas habían manifestado no contar con algún integrante que ostentara un cargo público, cuando realmente había una persona que era diputado federal e integrante de éstas.

Lomelí, que se encontraba dentro de la nómina de ambas empresas fue candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, representante estatal de ese partido en la entidad y diputado local de 2015 a 2018, por lo que constituyó una violación a la ley.

Para el 18 de diciembre de 2018 Lomelí Bolaños fue designado superdelegado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto al que declinó en julio de 2019 por encabezar nueve compañías proveedoras del gobierno además de un supuesto conflicto de interés.

Lomedic S.A., de C.V.y Laboratorios Solfrán han sido acusadas de participar al mismo tiempo en al menos una licitación, además de vender medicamento falso y a sobreprecio.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones