Connect with us

Nación

Ahora FRENAAA difunde ‘fake news’ sobre Biden criticando a AMLO

Foto: Cuartoscuro

El Frente Nacional Anti-AMLO, FRENAAA, incurrió de nueva cuenta en fake news como parte de sus intentos de provocar una intervención extranjera en México. Esto al utilizar un video de Joe Biden de al menos una década de antigüedad en el que, según la organización, critica la corrupción y el crimen del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«FRENAAA recibe respuesta de manera indirecta a la carta a Joe Biden. Nos enviaron este video, palabras más palabras menos. ‘Sirva el video como muestra de que en FRENAAA están en lo correcto’ y ‘no es una respuesta de cortesía’, aquí visión de Biden en directo», publicó la organización que lidera Gilberto Lozano en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: FRENAAA acusa a AMLO con Joe Biden por “delitos” durante su administración

Si bien el video muestra al presidente de Estados Unidos criticando que la corrupción del gobierno mexicano ha generado una profunda desigualdad socioeconómica y detonado el crimen, particularmente el narcotráfico, las imágenes fueron tomadas entre 2009 y 2016, cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama. Es decir, de dos a nueve años antes de la elección de López Obrador.

En el video, Biden también presume que, como senador, cargo que ocupó desde 1973 hasta que Obama lo eligió como compañero de fórmula en 2008, votó con la bancada Republicana a favor de la construcción del muro en la frontera con México. Así como exige que se castigue a los empresarios estadounidenses que contratan a migrantes indocumentados.

Te puede interesar: Biden da respiro a México en tema migratorio

FRENAAA asegura que el video les fue enviado como respuesta a la carta que mandaron a mediados de enero a Biden, solicitándole intervenir México para llevar a López Obrador ante la justicia internacional. Ninguna fuente oficial del actual gobierno estadounidense ni del entonces equipo de transición ha confirmado que el mandatario haya respondido a la organización.

En días pasados, luego de que el primer mandatario informó de su contagio de coronavirus Covid19, FRENAAA exigió su renuncia e impulsó más fake news respecto a que no estaba realmente enfermo. La noche de ayer viernes, su ‘plantón fantasma’ fue desalojado de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México por elementos de la Secretaría General de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: FRENAAA aprovecha contagio de López Obrador para exigir su renuncia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones