Connect with us

Nación

AMLO supervisará obras durante campañas electorales, pero sin presentarse ante la gente

AMLO Supervisión de obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que durante el periodo de las campañas electorales continuará con sus giras al interior de la República para supervisar obras. Sin embargo, precisó que decidió que no llevará a cabo actos abiertos a la población con el fin de no violar las normas electorales y no intervenir en el proceso mediante el cual se renovarán cargos federales, estatales y municipales.

Al iniciar la conferencia de prensa, AMLO declaró que a partir del 1 de marzo realizará sus habituales viajes de supervisión de obras, pero sin la presencia de la población en sus actos. Esto con el propósito de asegurarse de que se está avanzando en la construcción de puentes, caminos, hospitales, acueductos y tramos del Tren Maya pendientes, sin interferir en el desarrollo de las campañas electorales.

“Voy a recorrer todo el país para seguir avanzando, el propósito es terminar todas las obras, no dejar nada pendiente. Hoy vamos a estar en el Tren Insurgente, es supervisión solamente, es importante porque podremos llegar a Santa Fe. Todavía falta la estación y más pruebas, está operando el tren pero solo 18 kilómetros”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Sheinbaum con ventaja de 23 puntos sobre Xóchitl Gálvez

López Obrador expuso que el proyecto férreo para conectar Toluca, Estado de México con Ciudad de México tiene pendiente la terminación del tramo Lerma a Santa Fe, dado que ya opera de Lerma a Zinancatepec. Además, mencionó que los trenes contarán con un equipo de frenado especial debido a que el trayecto presenta elevaciones y caídas.

AMLO mencionó que este mismo martes también visitará la planta eléctrica de Tamazunchale, San Luis Potosí, la cual perteneció a Iberdrola. Al respecto, señaló que el gobierno adquirió 13 de estas plantas a la empresa española, ubicadas en distintos puntos del país, lo que permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producir más del 50% de la energía a nivel nacional y abastecer a los ciudadanos con tarifas bajas.

Finalmente, el presidente de la República sostuvo que esta adquisición de infraestructura para la generación eléctrica va en contra del afán privatizador de las décadas pasadas. Asimismo, indicó que los neoliberales llamaban a los negocios frente a los ataques a la nación y promovían sofismas de que todo debía dejarse en manos del mercado, que el Estado debía diluirse y privatizar las ganancias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones