Connect with us

Nación

«Agresiones personales contra AMLO y sus hijos son en realidad un ataque a la 4T», dice Sheinbaum

Sheibaum en defensa de AMLO y la 4T

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su apoyo y solidaridad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a sus hijos al considerar que están siendo objeto del asedio mediático, pero coincidió con el mandatario nacional que en realidad se trata de una campaña o ataque contra la “Cuarta Transformación” o 4T.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que el “ataque” contra AMLO y sus hijos no es solo contra ellos, sino contra el movimiento de la 4T, ya que hay grupos cuyos beneficios económicos ilícitos fueron afectados. Asimismo, mencionó que dichos actores también extrañan tener poder sobre el presidente de la República para tomar decisiones que impactan al país.

“Eso les molesta, que no sean ellos los dueños de México. Hay empresarios que han sabido ser partícipes del proceso de transformación, pero hay otros que se niegan y están aliados con grupos conservadores y atacando al proyecto de transformación”, comentó la mandataria capitalina.

Te puede interesar“Enrique Krauze es ‘El mesías del conservadurismo’”: AMLO

Sheinbaum Pardo opinó que ante eso es importante que se defienda a la 4T, pues consideró ahora hay un Estado de Bienestar y un manejo honesto de las finanzas públicas. Además, señaló que en cuanto a la democracia participativa también las cosas han cambiado y los grupos económicos vinculados al conservadurismo no están acostumbrados a que el pueblo decida, sino a los fraudes electorales y la compra del voto.

Tras ello, la jefa de Gobierno de CDMX comentó que la ciudadanía debe saber poder distinguir entre lo que es mentira, calumnia y la verdad, además que entender que lo que está ahora en el centro es la democracia. En tanto, mencionó que es por eso mismo que ahora hay libertad de expresión, pero que eso es también lo que permite a AMLO contestar a los ataques contra él y sus hijos.

“Agreden personalmente cuando en realidad lo que no les gusta es la nueva forma de gobernar”, reiteró y sostuvo que lo que no quieren sus rivales políticos es que el proyecto de transformación siga. Finalmente, llamó a abrir el debate con base en la verdad, pues consideró que lo que está en el fondo es la discusión sobre el proyecto de nación, económico y de democracia.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones