Connect with us

Nación

A punto de llorar, agradece AMLO a sus hijos resistir con él ataques, espionaje e intimidaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se conmovió al recordar sus inicios como opositor y al borde de las lágrimas agradeció a sus hijos por resistir junto a él al considerar que desde niños también fueron víctimas de la persecución política, ataques, intimidaciones y espionaje que padeció.

Al final de su conferencia de prensa, AMLO declaró que respecto al manejo del caso sobre la vivienda rentada por José Ramón López Beltrán tienen la ventaja de que él y sus hijos han sido espiados durante muchos años. Este señaló que desde que eran pequeños han enfrentado con él una serie de intimidaciones por ser parte de la oposición, pues incluso le costó trabajo conseguir escuelas donde aceptaran inscribirlos para que siguieran estudiando.

“Ya se pueden imaginar las que han pasado. Ellos saben que desde niños han tenido carros de vigilancia enfrente de la casa”, comentó. Asimismo, recordó que ellos estuvieron con él cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por ser uno de los dirigentes en el “Movimiento en defensa del petróleo” en la década de 1990.

Te puede interesarAcepta AMLO que su hijo José Ramón trabaja en empresa de hijos del supervisor del Tren Maya

El mandatario relató que a fin de intimidarlo para que se amparara o se fugara pasaban helicópteros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) por arriba de su casa. Al respecto, recordó que entonces estaba dirigida esa institución de espionaje por Jorge Tello Peón y que el gobernador de Tabasco era su rival Roberto Madrazo.

“Agradezco mucho a Lourdes Galaz, una periodista, y Carmen Lira que los fueron a buscar, a mis hijos”, dijo AMLO al borde de las lágrimas y debiendo hacer una pausa para continuar. “Ellos saben qué es esto, me da mucho orgullo que resistan, se han portado bien”, agregó.

Finalmente. López Obrador señaló que sus descendientes saben bien que una cosa es lo familiar y lo otro el servicio público, pues mientas ha sido dirigente ellos no han ocupado un cargo por un acuerdo que tienen entre ellos. A la par, mencionó que para él se han portado bien hasta ahora y agradeció que no pintan para pasarse del lado de los conservadores como ocurrió con Juan Nepomuceno Almonte, hijo del independentista José María Morelos y Pavón.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones