Connect with us

Metrópoli

Promete Sheinbaum internet gratuito en todas las escuelas públicas de la CdMX

Promete Sheinbaum internet gratuito en todas las escuelas públicas de la CdMX
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que su administración dotará de internet gratuito a los 2 mil 600 escuelas públicas de la capital del país para que los maestros, personal y estudiantes que así lo deseen puedan acceder a la red que proporcionarán a través de fibra óptica.

Durante la presentación del inicio de la jornada notarial en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina explicó que además de que se instalarán puntos centrales de conexión que permitirá que todos tengan acceso a la red, que hasta ahora ya han sido colocados en 400 planteles, rescatarán los centros de cómputos escolares, que estaban abandonados por no tener internet.

Pues consideró que es importante que se tenga acceso a libros, a la lectura en línea y “no tengan que estar gastando sus datos”. Además dijo que es indispensable la conexión a internet porque como se vio en la pandemia, es fundamental para acceder a la escuela, así como a la vida cotidiana.

Te puede interesar: Sheinbaum inaugura primer punto con Wifi gratuito

Asimismo, dijo que este año se tendrán 3 mil 200 puntos de conexión en todas las unidades habitacionales de interés social, empezando por las de más escasos recursos, las cuales ya llevan 100, los que se sumarán a los 22 mil ya existentes en todas las alcaldías de la ciudad, y por los que se obtuvo un reconocimiento de Récord Guinness, por lo que este año se prevé llegar a 33 mil puntos de internet gratuito en total.

«Terminando el año vamos a tener más de 33 mil puntos Wi-Fi, la ciudad que le sigue es creo que Moscú y tiene 19 mil porque el internet también es un derecho como la educación y la salud», subrayó.

Por otro lado, indicó que en apoyo a la economía popular y al programa federal de combate a la inflación, en la capital del país actualmente hay 10 Ferias de Bienestar, que son mercados o tianguis donde los ciudadanos tienen acceso a comprar productos de la canasta básica al costo de la Central de Abasto, pero llevados hasta sus colonias. En ellas mismas, se ofrece el servicio de trámite de actas de nacimiento y testamentos gratuitos, programa que se ampliará hasta 30 Ferias en el mes de junio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones