Connect with us

Cámara de Diputados

Advierte Mario Delgado que defenderán transitorio sobre ‘autos chocolates’

Foto: Twitter

El diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, advirtió este miércoles que defenderán la existencia del artículo transitorio 15 que establece que en un plazo de 8 meses se buscará un mecanismo para regularizar los ‘autos chocolate’, por lo que volverán a aprobarlo luego de la revisión en el pleno.  

Mario Delgado señaló que en la discusión en lo particular se reservaría la “corrección” del Senado al artículo 15 transitorio sobre los ‘autos chocolates’, por lo que votarán a favor de su existencia insistiendo en que el tema está fundamentado en una disposición de la Ley Aduanera. Contrario a las críticas de la Coparmex y la Cámara de Senadores, negó que se trate de una medida irresponsable que apueste por una regularización generalizada.  

Por el contrario, dijo, se trata puntualmente de los autos que están en el país con carácter ilegal, materia que los lleva a la necesidad de entrar al tema, analizarlo y plantear una solución, algo que ellos ven como «claro» en la redacción de la Ley de Ingresos considerando que el Senado ha exagerado el tema dado que se dejó llevar por el escándalo iniciado por la industria y otros organismos patronales.   

Finalmente, insistió en que es necesario hacer algo en ese tema ya que al no estar registrados representan un problema de seguridad para el país, medida imprescindible que no tiene por qué significar una campaña generalizada de importación de este tipo de autos y su legalización en contra de la industria automotriz y una eventual caída en las ventas de la misma.  

El pasado viernes el Senado dictaminó en contra de la existencia de este transitorio señalando que «la implementación de nuevos programas de regularización para este tipo de vehículos, se fomentaría una mayor introducción ilegal de los mismos. Adicional a que se generaría un grave problema de seguridad provocado por los vehículos ilegales», algo que provocó molestia entre las bancadas oficialistas. 

Te puede interesar: 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones