Connect with us

Nación

“¿Qué quieren los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia?”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que uno de los sacerdotes jesuitas declarara que ya no alcanzan los abrazos para los balazos generados por el clima de inseguridad en México. Por ello les pregunto si lo que quieren es que su gobierno intente resolver el problema de los homicidios y otros delitos con más violencia.

En conferencia de prensa, AMLO reclamó a los sacerdotes por pedirle cambiar su estrategia de seguridad, interpretando que prefieren apostar por ejercer la violencia para combatir con ella a la delincuencia organizada. Asimismo, se mostró indignado señalando que con sus palabras los curas están en realidad pidiendo apostar por una guerra.

López Obrador cuestionó el motivo por el que estos no actuaron de la misma manera ante la política de seguridad del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y guardaron silencio ante las masacres ocurridas en ese sexenio. “¿Por qué esa hipocresía? Eso no se debe permitir a nadie y menos a un religioso, sea pastor o sacerdote”, añadió el mandatario nacional.

Te puede interesar“Religiosos en México están muy apergollados a la oligarquía, olvidaron las masacres”: AMLO

Este acusó que actualmente hay una campaña de clérigos lanzada en contra del gobierno federal; sin embargo, les reclamó particularmente a los que se encuentran en Chihuahua por no haber sido capaces de decir que el homicidio de dos sacerdotes tuvo su origen en que las autoridades locales protegieron a su asesino al permitirle seguir libre pese a tener una orden de aprehensión previa.

Finalmente, opinó que el único prudente ha sido el papa Francisco, a quien reconoció como uno de los mejores encargados de la iglesia católica en toda la historia, por señalar que la violencia no es el camino para resolver los problemas en México.

Cabe destacar que el pasado sábado, durante la misa de cuerpo presente de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, el cura Javier Ávila declaró que AMLO debe modificar su estrategia de seguridad porque no va bien el país. En tanto, indicó que los abrazos ya no estaban alcanzando para los balazos y hay ya miles de dolientes que claman justicia.

No obstante, un día después este declaró para el diario La Jornada que había decidido romper el diálogo con el gobierno del estado de Chihuahua , pues no tenía sentido seguir hablando si los problemas denunciados no se estaban resolviendo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones