Connect with us

Nación

Catean en Campeche casa de Alejandro ‘Alito’ Moreno

Foto: Twitter/ Campmurallas

Este lunes personal de la Fiscalía General de Campeche acudió a la mansión del exgobernador de Campeche y actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, conocido también como ‘Alito’. Dicha acción judicial se llevó a cabo para continuar con la investigación que se le está haciendo por incurrir en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El operativo inició con la policía ministerial pidiendo primero que abran la residencia de ‘Alito’ Moreno, la cual está ubicada en la zona exclusiva de Lomas del Castillo. Sin embargo, ante la negativa, minutos después otros procedieron a abrir a golpes la puerta para poder ingresar junto al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien acudió personalmente a supervisar las acciones.

De acuerdo con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la diligencia de cateo a la casa del dirigente priista estuvo previamente autorizada por un juez. En tanto, detalló que esta acción también se desahogó en todo momento en presencia de abogado defensor, respetando así el debido proceso del indiciado.

En tanto, el fiscal Sales Heredia declaró ante medios locales que el operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial con relación a una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito contra el exgobernador de Campeche. En tanto, compartió el objetivo fue conocer los materiales con los que fue hecha la residencia, así pertenencias que en ella se resguardaban, como obras de arte.

Ante los hechos, ‘Alito’ Moreno consideró lamentable e increíble que haya ocurrido el cateo a su mansión. En conferencia de prensa, aseguró que todas sus propiedades y bienes los ha acreditado en sus declaraciones patrimoniales públicas. “Lo que hicieron fue un show mediático, si tenían una orden de cateo ahí estaban los abogados esperándolos, los recibieron […] y entraron a otro predio que no es ese predio”, aseguró.

Este consideró risible que el fiscal haya declarado que estaban revisando de qué material se construyó su casa. En tanto, señaló que el impartidor de justicia está denunciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por haberse robado un equipo de espionaje de más de 800 millones de pesos.

Finalmente, sostuvo que su patrimonio está adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones