Connect with us

Nación

Respalda AMLO a Jesús Ramírez Cuevas tras el anuncio de demanda de Salinas Pliego

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a su vocero y coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, luego del anuncio de una demanda en su contra por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego. Aunque no mencionó a este último, describió la situación de manera que se asemeja a los dichos y comportamiento mostrados por el dueño de TV Azteca en los últimos meses.

Aclarando que no se refería a una periodista que lo había increpado minutos antes, AMLO declaró que existe una campaña en contra de Jesús Ramírez Cuevas que es escandalosa y calumniosa. Por eso, expresó su completa confianza y solidaridad con él, ya que lo considera un servidor público con convicciones a partir de los años que llevan trabajando juntos y luchando por causas justas.

“Es una persona honesta, incorruptible, es constructor del movimiento de transformación. Me ayudó muchísimo cuando precisamente había un bloqueo informativo, y teníamos que comunicarnos con la gente y lo hacíamos plaza por plaza. Visitamos todos los pueblos. Pero la otra manera de comunicarnos, que fue muy eficaz, fue la de hacer un periódico ‘Regeneración’; llegamos a distribuir 10 millones de ejemplares por mes, casa por casa”, recordó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Anuncia Salinas Pliego demanda contra vocero de AMLO por publicación de expedientes sobre adeudo fiscal

López Obrador dijo que además él tampoco actúa por su cuenta, ya que hay una dirección horizontal en el gobierno y él es el responsable oficial por ser el presidente del país. Consideró injusto que quienes lo acusan de algo, como sucedió con Ricardo Salinas Pliego al reclamarle la publicación de los expedientes de sus adeudos, no se atrevan a señalarlo a él como titular del Poder Ejecutivo Federal.

Finalmente, AMLO mencionó que la situación no amerita un respaldo público a Jesús Ramírez Cuevas, pero que lo hace de corazón porque algunos tienen la “mala costumbre” de no hablar mal del presidente y responsabilizar a otros de los asuntos del gobierno. A manera de ejemplo, indicó que hay quienes dicen que “el presidente es una buena persona, honrado, pero es engañado también por quienes lo rodean”. Sin embargo, señaló que aunque ya está “chocheando”, a él nadie lo engaña, es bastante participativo y está pendiente de todo.

El pasado 19 de marzo, Ricardo Salinas Pliego compartió un video negando lo dicho por su “amigo” López Obrador respecto a que tiene adeudos millonarios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). A la par, acusó que estaba siendo “despojado” de su campo de golf en Huatulco, Oaxaca, pese a ser una concesión gubernamental reportada como vencida, por idea de Jesús Ramírez o alguien de su equipo, asegurando que este lidera a un pequeño grupo de “radicales” y “comunistas” usados para enlodar la imagen de otros.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones