Connect with us

Nación

Adjudica AMLO derrotas de la oposición a su “desprecio al pueblo” y no querer una transformación

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un análisis de los resultados de la jornada electoral de ayer, ante lo cual concluyó que las derrotas de la oposición se deben a su desprecio al pueblo y no por su intervención en las elecciones. Por eso, les instó a no caer en la autocomplacencia y comprender la necesidad de una transformación de México como lo plantea su movimiento.

En conferencia de prensa, AMLO sugirió a la oposición hacer una revisión de la estrategia electoral porque les está afectando su clasismo, racismo, desprecio al pueblo y falta de amor a este. Como muestra de ello citó al escritor Francisco Martín Moreno, quien hace algunos meses declaró en sus redes sociales que solo los más pobres e ignorantes del país estaban votando por Morena; asimismo, recordó que Jorge Castañeda Gutman, secretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, dijo en un programa de televisión que Putla, Guerrero, era un “pueblo horroroso”.

El mandatario consideró que ese tipo de expresiones les está perjudicando mucho dado que no se puede participar en elecciones “ninguneándo” a los pobres y negándoles su derecho a la justicia y democracia. Asimismo, acusó que los adversarios políticos de la “Cuarta Transformación” apuestan a la manipulación de la gente mediante medios de comunicación pensando erróneamente que el pueblo es “tonto” y les podrán dar “atole con el dedo”.

Te puede interesar: Morena arrebata 4 de 6 gubernaturas al PAN, PRI y PRD; la 4T llega a 22 gobiernos estatales

López Obrador también criticó que intenten explicar sus derrotas acusándole de haber intervenido en la elección, así como el armar una campaña justo antes para decir sin prueba alguna que tiene vínculos con el narcotráfico. En contraste, señaló que por su parte, el bloque de la 4T comprendió que lo que México necesitaba era una transformación y no solamente la alternancia en el poder Ejecutivo .

“Una y mil veces he dicho que para a México enfrentar la decadencia se necesitaba una transformación, será pacífica pero profunda. Pero para ellos es inesperado, fue sorpresivo, pensaban que era retórica, que era discurso, demagogia. No, es un cambio verdadero”, expresó AMLO. Enseguida, agradeció a la población de México por su voto a la 4T, señalando que sus electores son gente humilde o de clase media con dimensión social que comprende que no solamente se trata de resolver problemas personales sino generales.

Finalmente, el presidente dijo que la oposición debe tener la capacidad de rectificar empezando por comprender que ya son otros tiempos y la necesidad de llevar una transformación pacífica. Sin embargo, previó que este cambio de ideas será difícil para los grupos con “mentalidad conservadora” porque “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones