Connect with us

Internacional

Abre EU vacuna incluso a viajeros foráneos

Foto: Especial

Los viajeros foráneos que circulen por Estados Unidos tendrán la oportunidad de ser vacunados contra el Covid-19 en algunos de sus estados, pues algunos de ellos han decidido abrir la inmunización también a quienes no residan en el lugar.

El portal Travel Off Path elaboró una guía de los estados de la Unión Americana que abrieron la vacunación sin importar si las personas viven en la entidad ante el suficiente suministro de vacunas y con el objetivo de combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

En el portal se puede observar algunos estados que han puesto en marcha el “turismo de vacunas”. Cabe mencionar que cada una de las entidades tiene autonomía para decidir quien es elegible a la vacuna.

El estado de Arizona es uno de los que permite a los viajeros foráneos recibir la vacuna contra el Covid-19. Esta oportunidad se abrió el pasado 31 de marzo a todas las personas mayores de 16 años.

Para inmunizarse solo deben mostrar una identificación que compruebe su edad o el pasaporte. Las citas pueden solicitarse en un centro de vacunación, hospital o hasta en centros comerciales como Walmart, Costco y farmacias.

El estado de Luisiana anunció que a partir del 29 de marzo de 2021 todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para inmunizarse. Para obtener una cita se deberá pedir en el sitio web del Departamento de Salud del estado o bien en un negocio o farmacia que suministre dosis.

Texas es otro de los estados en donde no existe ningún requisito de residencia o ciudadanía para recibir la muestra.

Te puede interesar: Comienza Florida vacunación en mayores de 18 años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones