Connect with us

Internacional

Amenaza Trump con imponer aranceles a autos de la UE

Foto: Especial

La mañana de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer unos aranceles del 20 por ciento a todas las importaciones de vehículos llegados a Estados Unidos desde la Unión Europea (UE).

A través de su cuenta de Twitter, el magnate neoyorquino explicó: “basándome en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores sufren en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 por ciento sobre todos sus automóviles”. Y sugirió Donald Trump: “Fabríquenlos aquí”.

La declaración del primer mandatario estadounidense se da después de que entrara en vigor la aplicación de aranceles adicionales a Estados Unidos, por parte de la UE, por un valor de dos mil 800 millones de euros a una lista de casi 200 productos.

Algunos de los artículos a los que se les impuso el gravamen, como respuesta a los impuestos en las importaciones de acero y aluminio para el bloque comunitario, son los siguientes: zumo de naranja, whisky, tabaco, vaqueros, arándanos, motos o mantequilla de cacahuete, entre otros.

Esta no es la primera vez que el titular del Ejecutivo estadounidense amenaza con sancionar a los vehículos fabricados en Europa, dado que en marzo hizo lo mismo tras la respuesta de la Unión Europea por la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones