Connect with us

Nación

Osorio Chong y Dulce María Sauri reprueban propuesta de ‘Alito’ de facilitar posesión de las armas

Da positivo a Covid-19 presidenta de Diputados Dulce María Sauri
Foto: Cuartoscuro

El senador Miguel Ángel Osorio Chong y la exgobernadora de Yucatán Dulce María Sauri Riancho, ambos expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticaron la propuesta de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas de promover una reforma que facilite a los ciudadanos armas de fuego de mayor calibre para defenderse de la delincuencia en México.

Miguel Ángel Osorio Chong declaró que parecía que ‘Alito’ Moreno está adoptando la estrategia de distractores del gobierno federal ante la crisis de liderazgo que tiene al interior del PRI. En entrevista para Radio Fórmula, el legislador hidalguense expresó que su presidente de partido se fue al extremo al proponer facilitar el acceso a armas de alto calibre a la sociedad, pues lo correcto es exigir un cambio de estrategia de seguridad o mayor coordinación entre los gobiernos.

Por su parte, la también exdiputada Dulce María Sauri rechazó categóricamente el planteamiento hecho por el exgobernador de Campeche. Al respecto, comentó que su exigencia es que el Estado cumpla la obligación fundamental de cuidar a todas y todos los ciudadanos, pero que no coincide con armar a las familias mexicanas.

Te puede interesar: Propone PRI reforma para que ciudadanos tengan acceso más fácil a armas en México

La idea de Moreno Cárdenas también tuvo su primer rechazo desde sus partidos aliados en Margarita Zavala Gómez del Campo, diputada federal de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). A través de Twitter, esta coincidió en que es el Estado el que debe garantizar la seguridad y nadie más.

De acuerdo con Moreno Cárdenas, los legisladores priistas promoverán una reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos con el fin de que las familias puedan acceder a armas de mayor calibre para proteger sus vidas y patrimonio de los criminales. Este aseguró que ello es necesario porque el Estado está ausente para cuidarles, de modo que con dicha medida los delincuentes sabrán que si atacan a la gente esta también podría responder la agresión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones