Connect with us

Cámara de Diputados

‘Va por México’ reclama a Morena destitución de Alito Moreno como titular de la Comisión de Gobernación en San Lázaro

Foto: Facebook / JorgeRoHe

La alianza legislativa ‘Va por México¡, compuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) , recriminó a Morena y aliados la destitución de Alejandro ‘Alito’ Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, ocurrida el pasado miércoles. Asimismo, criticó que durante la sesión se hicieran presente en el recinto legislativo elementos de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado conjunto, las bancadas de «Va por México» señalaron que la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática de la Cámara de Diputados y dinamita la construcción de acuerdos. En tanto, enfatizaron que la mayoría, especialmente por no pasar del 50% de los sufragios en las elecciones, requiere de tomar decisiones legítimas con otros grupos de congresistas.

Los diputados se dijeron preocupados por la posición adoptada en medio de los problemas nacionales como la crisis económica y la violencia. PAN, PRI y PRD rechazaron los ataques «ilegales e inapropiados» contra «Alito» Moreno o cualquier otro miembro de sus bancadas. No obstante, de manera puntual señalaron que no aceptarán tampoco que algunos diputados oficialistas pretendan coartar el derecho de Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

Te puede interesar: Retoma Layda ofensiva contra ‘Alito’; asegura que sí puede difundir opiniones personales sobre ‘Alito’

«En las cámaras es responsabilidad de todos los legisladores fomentar un buen entendimiento, que propicie un clima de acuerdos y buenas prácticas legislativas. Entre todos los actores políticos del Congreso de la Unión, el grupo con mayor número de diputados tiene, especialmente, la responsabilidad de propiciar ese buen ánimo, más aún cuando coincide en filiación partidista con el titular del Ejecutivo», redactaron.

Finalmente, los diputados de oposición también condenaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional en áreas de trabajo legislativo. Al respecto, señalaron que es necesaria una respuesta seria sobre este acontecimiento dado que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso de la Unión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones