Connect with us

Cámara de Diputados

Teresa Castell, diputada del PAN, acusa actos anticipados de campaña a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto

Foto: Facebook / teresacastellmx

María Teresa Castell de Oro Palacios, excandidata a la gubernatura del Estado de México y actual diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que incurrieron en actos anticipados de campaña el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la jefa de Gobierno de Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

A través de sus redes sociales, Teresa Castell comentó que la presencia de las «corcholatas presidenciales» en el acto de Morena en Toluca, Estado de México, realizado el 12 de junio, fue a todas luces algo ilegal e inmoral. Ante ello, envió una serie de oficios para advertirles a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López de su posible violación a las normas mexicanas.

«Estos actos violentan nuestra Constitución y la Ley Electoral con la promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos. En Acción Nacional no lo vamos a permitir a pesar del aval de López, el «demócrata», que dice que ya no es como antes», escribió.

En los documentos se puede leer a la diputada del PAN exponer a los virtuales precandidatos presidenciales de Morena su preocupación por los probables actos anticipados de campaña. Al respecto, mencionó que ello habría sido cometido debido a que el 12 de junio formaron parte de una manifestación de carácter proselitista, promocionándose en lo individual de cara a un proceso democrático distante.

«Actualmente no hay registro de comicios al interior de su partido ni en alguna de las Entidades Federativas del país», apuntó adicionalmente.

Su posicionamiento, contrastó con su propio actuar debido a que horas antes esta había publicado que estaba con el diputado local Enrique Vargas del Villar en una gira por el Estado de México. Esto pese a que el legislador por representación proporcional es uno de los principales aspirantes a encabezar la candidatura por la gubernatura del Estado de México bajo el cobijo del PAN y su eventual alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones