Connect with us

Internacional

América Latina no es el patio trasero de EU, afirma Biden

América Latina no es el patio trasero de Estados Unidos, afirma Biden
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que América Latina no es el “patio trasero” de su país, sino al contrario, es el delantero.

Durante el mensaje que pronunció con motivo de su primer año de gobierno, que se cumplen mañana jueves 20 de enero, el presidente estadounidense se refirió a como coloquialmente se le llamaba a México y los países de Centroamérica.

“Solíamos hablar cuando era un joven en la universidad del patio trasero de EU, pero no es el patio trasero, creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EU. Somos gente igual”, afirmó Biden.

Te puede interesar: Adelanta Biden que buscará relección en 2024 a lado de Kamala Harris

En ese sentido, adelantó que su país tiene que compensar todos los “errores” que ha cometido en el pasado con los demás países del continente americano, al tiempo que aseguró que Washington no dicta los que ocurre en otras partes de América. “El problema que tenemos son las grandes dificultades para compensar los errores que cometimos en los últimos cuatro años, y llevará algún tiempo”, subrayó.

El mandatario aprovechó para señalar nuevamente “el gran daño “que causó el mandato de su antecesor, el republicano Donald Trump, a toda la región con su errada política exterior, por ello, destacó la cumbre de las democracias que celebró su gobierno con el propósito de enmendar algunos errores. Sin embargo, muchos países latinoamericanos no fueron invitados a dicha cumbre.

Además, reveló que está dedicando tiempo a analizar los gobiernos de Chile y Argentina, de los cuales “no son lo mismo” que Venezuela con su presidente Nicolás Maduro, al cual se refirió como “un dictador”, nación a cuál indicó también está dedicando mucho tiempo “hablando y tratando” de ver cómo conducir su política exterior.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones