Connect with us

Internacional

Asalto al Capitolio, “insurrección armada” por Trump, acusa Biden; es “teatro político”, revira el republicano

Biden acusa a Trump de asalto al Capitolio
Foto: Especial

En el mensaje conmemorativo a un año del asalto al Capitolio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó “una red de mentiras” sobre las elecciones de 2020 impulsada por el expresidente Donald Trump como la causante del ataque a la sede del Congreso el 6 de enero del año pasado.

El presidente demócrata afirmó que su predecesor se negó a hacer una “transferencia pacífica del poder”, pues le importaba más su ego que la democracia y Constitución de su país, por ello, llamó a sus compatriotas a evitar que ese escenario se vuelva a repetir.

“Su ego magullado le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución. Él no puede aceptar que perdió», subrayó Biden sin mencionar el nombre de Trump.

Y agregó que aunque la turba irrumpió en el Capitolino como una insurrección armada, “ellos fracasaron. Fracasaron. Y en este día de conmemoración, debemos asegurarnos de que tal ataque nunca, nunca, vuelva a suceder».

Por primera vez desde que asumió la presidencia, Joe Biden hizo referencia a su predecesor, sin llamarlo por su nombre, acusándolo de difundir ideas falsas sobre el resultados de las elecciones donde él obtuvo el triunfo, anteponiendo sus propios interese por encima de los intereses del todo el país.

Te puede interesarEU aumentará pruebas, centros de vacunación y reforzará hospitales ante la variante Ómicron: Biden

«Un expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo hizo porque valora el poder sobre los principios, porque considera que sus propios intereses son más importantes que los intereses de su país y los intereses de Estados Unidos», continuó Biden.

En ese sentido, el presidente de Estados Unidos advirtió que la democracia y la «promesa de Estados Unidos» están en riesgo y pidió a todos los estadounidenses defender el estado de derecho “para preservar la llama de la democracia».

Por ello, llamó a proteger los derechos de voto en todo el país, al mismo tiempo que volvió a criticar a Trump y a sus seguidores por intentar «suprimir su voto y subvertir nuestras elecciones».

«Está mal. Es antidemocrático. Y, francamente, no es estadounidense”, sentenció Biden contra el magnate.

Por su parte, tras terminado el discurso del presidente, Donald Trump, desde su casa de descanso en Florida, aseguró que las palabras de Biden reflejan “el fracaso” del demócrata al frente de la nación, además de calificar de “teatro político” el mensaje. El presidente «usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos», sostuvo Trump.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones