Connect with us

Metrópoli

Acusan a Ramírez Cuéllar de ser la “mano negra” en la UNAM

Acusan a Ramírez Cuéllar de ser la “mano negra” en la UNAM
Foto: Especial

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, es acusado por Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, de ser “la mano negra” que busca desestabilizar a la máxima casa de estudios; Ramírez Cuéllar niega las acusaciones.   

A través de un comunicado a nombre del Tribunal Universitario escrito en la papelería oficial de esta instancia, Eduardo López Betancourt, presidente de dicho tribunal, acusó a Ramírez Cuéllar, “quien se dice presidente interino de Morena”, de utilizar a sus trabajadores para “crear el caos” en la Universidad. 

“Concretamente”, detalla el documento, lo ha hecho con su directora jurídica, la licenciada Lourdes Ojeda, quien “ofende, agrede, calumnia e inventa cargos para con… el presidente del Tribunal Universitario”, quien ahora “acusa y señala” a Ramírez Cuéllar como responsable de estos hechos.

Por el grado de “agresividad” propia del conflicto que “está creando” Ramírez Cuéllar, “nos obliga a denunciarlo y a pedir públicamente que saque las manos de la Universidad”. La UNAM “debe mantenerse al margen de intereses políticos y mucho más del partido que ahora se encuentra en el poder”, afirma el documento. 

En respuesta, Ramírez Cuéllar negó rotundamente, en otro comunicado, tener participación alguna en los conflictos de vive la UNAM y “desestimó, por falta de veracidad, los señalamientos que en ese sentido se han difundido”.

“Tales infundios forman parte de una campaña de desprestigio a su persona, por lo que exigió se presenten pruebas fehacientes de sus dichos. Mis únicos intereses son con el país, y rehacer la institucionalidad de Morena”, precisó el líder interino del partido. 

En mi vida personal, profesional y política, resaltó Ramírez Cuéllar, “nunca he necesitado de terceros para decir y actuar en cualquier ámbito”.

Por su parte, la UNAM  desconoció “las afirmaciones contenidas en el documento” y desautorizó la utilización de cualquier membrete de dependencia o entidad universitaria, con fines que no correspondan a los estrictamente académicos o institucionales.

Te puede interesar: UNAM aprueba que violencia de género sea causa de despido o expulsión

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones