Connect with us

Metrópoli

“La GN fue formada por la Sedena”, defiende Sheinbaum iniciativa de AMLO

Habrá cuartel de la Guardia Nacional en Magdalena Contreras
Foto: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional pase a estar bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues recordó que la agrupación policial creada a inicios del gobierno de la Cuarta Transformación fue formada y capacitada por el Ejército Mexicano.

Además, recordó que esta iniciativa presidencial es una propuesta que se había hecho desde el “principio” y esto sólo sería “una formalización. La Guardia Nacional fue formada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el presidente presentará eso al Congreso”.

En ese sentido, criticó que los diputados de oposición que forman la alianza ‘Va por México’ —PAN, PRI y PRD— estén en una “huelga de brazos caídos” y no quieran legislar porque dijo, eso significaría también que no cobraran sus salarios.

Pese a los señalamientos de los opositores al gobierno de López Obrador, la jefa de Gobierno señaló que lo más importante que se tiene que tomar en cuenta en la discusión sobre la Guardia Nacional es la seguridad, porque tan solo en la Ciudad de México, aseguró, la institución ayuda muchísimo.

Te puede interesar: Críticos del paso de la Guardia Nacional a la Sedena son “deshonestos”, afirma AMLO

“Tienen una manera de operar ahora particularmente en donde nos están ayudando mucho en el robo en transporte público, ellos ahora por ejemplo están haciendo operativo en avenida Zaragoza. Se suben al vehículo, se presentan, dicen su cargo y les preguntan si tienen algún problema, si ahí ocurre normalmente algún delito y van haciendo filtros. También van a pie y eso les gusta mucho a la población”, sostuvo en conferencia de prensa desde Iztapalapa al término de la presentación del programa Barrio Adentro a representantes del DIF estatal de 21 entidades.

Sheinbaum Nacional aseguró que la Guardia ha ayudado en gran medida a la capital, pese a que únicamente hay mil 200 elementos en operaciones, pero ello se debe a que la ciudad tiene una gran cantidad de policías. Pues se prioriza la atención en entidades que más lo necesitan.

“La Guardia Nacional ha sido un gran acierto del presidente de la República y quien ha formado esencialmente a la guardia ha sido la Defensa Nacional”, reiteró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones