Connect with us

Nación

Acusa la ‘Reina del Pacífico’ a Felipe Calderón de «asesino y narcotraficante»

Acusa la ‘Reina del Pacífico’ a Felipe Calderón de "asesino y narcotraficante"
Foto: Especial

Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’, acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de ser un “asesino y narcotraficante” que colaboró con cárteles de la droga durante su sexenio 2006-20012, además de señalar que su gobierno ha sido el más sangriento de la historia de México.

La ‘Reina del Pacífico’, quien en 2007 fue detenida por imputaciones de lavado de dinero para después ser extraditada a Estados Unidos, que la reclamaba por narcotráfico, pero posteriormente fue devuelta a México, señaló al expresidente de extracción panista de hacer negocios con los cárteles, por lo que recibió mucho dinero de parte de ellos, del que vive actualmente.

En entrevista con el youtuber Doble G, Sandra Ávila cuestionó quién juzga a Calderón Hinojosa cómo la juzgaron a ella al inicio del gobierno calderonista por un delito que afirma “no cometió”, pues dice que se lo “fabricaron”.

“Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México, el más sangriento, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Un sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley, donde fui su chivo expiatorio, fui la primera persona que él detuvo en su sexenio, y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con los cárteles mexicanos, ¿dónde él recibió mucha de su fortuna que tiene ahora, que goza él y su esposa y su familia? Del narcotráfico, ¿y quién lo juzga?”, dijo la también sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara junto con Rafael Caro Quintero.

Te puede interesar: «Si las evidencias fueran tan sólidas ¿por qué no ha iniciado el juicio de García Luna?» : Felipe Calderón

En ese sentido recordó el proceso que enfrenta Genaro García Luna, secretario de Seguridad y amigo cercano del entonces presidente Calderón, en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el narcotráfico, por lo que una vez más cuestionó el por qué no se enjuicia a Felipe Calderón si era “socio y jefe” de García Luna.

“¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no? Si era jefe de García Luna, socios”, reitera Ávila Beltrán.

Aseguró que el exmandatario le “destruyó la vida y las ganas de vivir” cuando la encarcelaron, además de que propició la muerte de su madre y la hizo “perder muchos años en la cárcel”.

«Me destruyó la vida, las ganas de vivir; destruyó a mi madre que le causó la muerte, ¿Quién lo juzga?, ¿quién lo castiga?, ¿por ser expresidente?, eso no le quita que sea un asesino y un narcotraficante. Dicen que hay ley divina, espero que así sea».

¿Quién es la Reina del Pacífico?

Sandra Ávila Beltrán es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara junto a Caro Quintero. En septiembre de 2007, Ávila Beltrán fue detenida por elementos federales en el entonces Distrito Federal acusada de los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y narcotráfico, además de haber sido señalada de ser el vínculo de entre los cárteles de Sinaloa y Juárez con grupos delictivos de Colombia, país del que es originario quien era su pareja en ese momento, Juan Diego Espinoza Ramírez, alias ‘El Tigre’.

En 2012, fue extraditada a Estados Unidos, pero las imputaciones nunca le fueron comprobadas por los que una corte la declaró como no culpable de vínculos directos con el narcotráfico, pero sí de ayudar económicamente a un narcotraficante por lo que la Corte Federal de Florida la condenó a 70 meses de prisión, por lo que tras cumplir su pena fue deportada a México donde fue aprehendida nuevamente y encarcelada en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, del cual salió el 8 de febrero de 2015, luego de que un juez le revocara la nueva sentencia de 5 años que le habían impuesto por considerar que ya había sido juzgada por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico en 2007.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones