Connect with us

Nación

Acusa exdirector de Diplomacia Cultural a Pedro Salmerón de impulsar ataque a Brenda Lozano

Foto: Cuartoscuro / SRE / Cuartoscuro

El exdirector de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique Márquez, salió en defensa de Brenda Lozano, agregada cultural de la embajada de México en España, y acusó a Pedro Salmerón de estar detrás de “la campaña de linchamiento”.

El exencargado de la Diplomacia Cultural mexicana señaló que esta «guerra» provocó también que se viera orillado a renunciar el día de ayer. Enrique Márquez mencionó que el historiador Pedro Salmerón inició una guerra inadmisible en redes sociales contra Brenda Lozano. A través de una carta, mencionó que esto se debe a que ella representa una nueva inteligencia social con la que las mujeres y jóvenes buscan un mejor futuro para el país.

Posteriormente, calificó a Salmerón Sanginés de «furibundo militante» y dijo que, de acuerdo con información disponible, el ataque se debía a intereses de facción que podrían enrarecer la conducción del país.

«En este momento lo más urgente es estar del lado de los cambios que la sociedad anhela, que el presidente propone, y que día tras día construyen las mujeres y los jóvenes que como Brenda desean», escribió en su reflexión.

Te puede interesar: Balconean a nueva agregada cultural de México en España y muestran lado anti-AMLO

Finalmente, Enrique Márquez dijo que ese nuevo México que apuntalan estos sectores de la población es realmente democrático. Argumentó que la apuesta es a un país sin discriminación y violencia contra las mujeres, los pueblos originarios y los marginados, pues sin ellos será imposible aspirar a un mejor futuro.

Ante los dichos, Pedro Salmerón contestó que la información que él difundió sobre Brenda Lozano y sus críticas al presidente ya era pública y había circulado desde horas antes en publicaciones del periodista Ricardo Sevilla. Asimismo, mencionó que él fue, junto a Julio Astillero, Álvaro Delgado, Jairo Calixto y Luis Guillermo Hernández, quien reclamó una explicación.

«Se trató, pues de una oleada de indignación generalizada entre los partidarios del actual gobierno», declaró. No obstante, le acusó de haber actuado por encima de la ley y la austeridad que AMLO predica con el ejemplo; eso, dijo el también académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mostró lo que siempre ha sido.

Finalmente, Salmerón Sanginés dijo que el texto muestra la «miseria moral» de Márquez, pues quienes lo rechazaron junto a «la escritora del grupo de Krauze» son quienes llevan décadas construyendo y luchando por el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones