Connect with us

Nación

Celebra AMLO que Banxico respalde destinar recursos del FMI a pago de deuda

Celebra AMLO que Banxico respalde destinar recursos del FMI a pago de deuda
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, respaldar la iniciativa de usar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de pagar deuda externa del país y, señaló, la decisión es favorable para la hacienda pública.

El mandatario señaló que es mejor que sea utilizado el dinero a que se quede atesorado y se pierda capital pues argumentó que mientras ese fondo paga muy poco interés, la deuda del país tiene altos intereses. «Se va a lograr un ahorro importante en beneficio de nuestro pueblo», expresó.

El jefe del Ejecutivo señaló que quien se encarga de estar al pendiente de la situación es el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O quien, afirmó, fue el promotor de la iniciativa para conversar con Banxico.

«Que bien que vamos a poder hacer esta operación, si se logra concretar, aquí vamos a venir a informarlo y desde ahora hacerles la invitación para que nos acompañen si se logra llevar a cabo este acuerdo que lo considero favorable, benéfico», expresó quien además precisó que el Banco de México cuenta con autonomía para decidir las acciones a llevar a cabo.

El presidente López Obrador agregó que no quiere endeudar al país; sin embargo, como en el FMI ya están decididos a distribuir esos 660 mil millones de dólares y además la parte proporcional de 12 mil 500 mdd es dinero que le corresponde a México.

«Ayer la bolsa de valores en México creció, desde que estamos nosotros en el gobierno, el incremento de la bolsa de valores está por encima del 20%. Se acuerdan como metían miedo de que iba a haber fuga de capital, de que iba a haber devaluación, no se devalúa el peso; no sucedía esto desde hace 50 años.», declaró.

Más en LaHoguera: Hallar a normalistas de Ayotzinapa, uno de dos compromisos por cumplir: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones