Connect with us

Nación

Balconean a nueva agregada cultural de México en España y muestran lado anti-AMLO

Foto: Especial

Usuarios de redes sociales delataron el lado anti-AMLO de Brenda Lozano Vázquez, quien ayer fue designada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la nueva agregada cultural de México en España.

El periodista Ricardo Sevilla, coordinador de investigaciones especiales del periódico Regeneración MX , cuestionó el nombramiento de la escritora como agregada cultural de México en España. Como argumento principal, mostró algunas publicaciones “anti-AMLO” de Brenda Lozano y preguntó por la pertinencia de que un perfil así represente al gobierno en turno en el extranjero.

En las capturas, se lee cómo la autora de «Brujas» y «Todo nada» bromeó respecto a los dichos presidenciales comparándose con gobiernos anteriores. «Sí tembló, pro con el PRI temblaba más», dice una de las imágenes que compartió en sus redes sociales para mofarse del presidente.

Asimismo, Sevilla se quejó por las posturas críticas de Brenda Lozano frente a los dichos y actuar de AMLO sobre delitos sexuales y feminicidios contra las mujeres. «Pero lo que sobre todo dice es que no le importan las mujeres», escribió en su cuenta de Twitter el 17 de febrero pasado al cuestionar la frase «Una violación es un asunto muy fuerte, pero no es un asunto político», pronunciada por el mandatario.

En su carta de agradecimiento por el cargo, publicada ayer por la SRE, esta se declaró feminista y adelantó que su trabajo estará atravesado por su compromiso con esa lucha, así como con la de la paridad de género y la comunidad LGBTQ+.

Te puede interesar: Designan a Brenda Lozano como nueva agregada cultural de México en España

Algunas otras seguidoras del actual gobierno mencionaron otros tweets difundidos por Lozano Vázquez donde se critica la sección ‘Quién es quién en las mentiras’. Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que los usuarios pro 4T salen en defensa del espacio encabezado por Ana García Vilchis, sino que también lo hicieron poniendo en tela de juicio los trabajos de Carmen Aristegui y Julio Hernández ‘Astillero’.

https://twitter.com/Chris_rey007/status/1427505946230763536/

En tanto, también resaltaron sus críticas al gobierno morenista partir de su profesión. Durante el año pasado reclamó que pese a ser el primer presidente de izquierda, López Obrador y su gabinete estuvieran haciendo recortes históricos contra la cultura y la ciencia.

Durante sus conferencias matutinas, el presidente López Obrador ha señalado que quienes no comulguen con su proyecto de nación no deberían permanecer como parte de la administración pública. Ejemplo de ello fue lo pronunciado el 4 de junio de 2019, cuando declaró que no estaba bien que los funcionarios que no están de acuerdo con su gobierno se mantengan solo por el cargo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones