Connect with us

Espectáculos

Acusa escritora a Dustin Hoffman de acoso sexual

Foto: Especial

A la lista de cineastas y actores de Hollywood acusados de abuso y acoso sexual, ahora se suma el nombre del actor estadounidense Dustin Hoffman.

La escritora Anna Graham Hunter reveló al diario The Hollywood Reporter que Hoffman la acosó en 1985, mientras éste filmaba La muerte de un viajante.

Graham, quien ese entonces tenía 17 años, narró cómo el actor la manoseó y habló inapropiadamente de sexo con ella.

«Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set; Lo hice. Era abiertamente coqueta, me agarró el trasero y me habló sobre sexo. Una mañana fui a su camerino para preguntarle qué quería para desayunar; Me miró, sonrió y luego dijo: ‘Voy a tener un huevo duro… y un clítoris blanqueado’. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré”, contó la escritora.

En aquel entonces, Graham Hunter escribió lo sucedido en un diario personal y envió el relato a su hermana para que ésta estuviera enterada sobre el tipo de trato que le daba el actor.

“Hoy, cuando estaba caminando con Dustin hacia su limusina, me tocó el trasero cuatro veces. Le pegué fuerte y le dije que era un viejo sucio”, escribió Graham.

Asimismo, la escritora reveló que por esos años, la producción le pidió soportar los atrevimientos de Hoffman, así como «sacrificar» algunos valores por «el bien de la producción».

“Era un depredador, yo era una niña, y esto era acoso sexual”, señaló.

Ante esta declaración, Dustin Hoffman ya emitió un mensaje para pedir una disculpa a la escritora. “Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy”, dijo.

Anteriormente Hoffman ya había dado de qué hablar respecto a su actitud con las mujeres, pues recordemos que durante el rodaje de Kramer vs Kramer, el actor dio una bofetada a Meryl Streep para «mejorar su actuación» en una escena dramática.

Por ese hecho el actor justificó: “Me estaba divorciando, había estado festejando con drogas y me agotó en todos los sentidos”.

OPC

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones