Connect with us

Nación

“Sanjuana Martinez es capaz de cualquier cosa. Me consta”: María Scherer

Luego de que la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, fuera apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los despidos en Notimex, María Scherer, hija de Julio Scherer, fundador del semanario Proceso, y quien trabajó con ella anteriormente, señaló que ella “es capaz de cualquier cosa”.

Actualmente Sanjuana Martínez ha recibido diferentes reclamos por la serie de despidos de la agencia noticiosa y por las convocatorias de jóvenes que buscan hacer servicio social o prácticas profesionales en Notimex.

Pero el problema con María Scherer viene de años antes, cuando Sanjuana trabajaba en Proceso y fue despedida por lo que procedió legalmente.

Fue en 2015 cuando la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal concluyó que la Revista Proceso había incurrido en despido injustificado contra Martínez y fue obligada al pago de salarios caídos durante los últimos nueve años así como otras percepciones hacia la periodista.

Tras 20 años de relación laboral, en 2004 Sanjuana acusó también de censura a la publicación.

“Esta ha sido una lucha prácticamente en solitario. No es lo mismo ser censurada y despedida injustificadamente por la Revista Proceso que por MVS o Televisa, aunque debería de serlo sin considerar la línea editorial o la ideología. Esto no tiene nada que ver con la izquierda o la derecha, es un asunto estrictamente de justicia laboral”, acusó Sanjuana.

Luego de esto ambas partes comenzaron atacarse, por ejemplo, cuando Sanjuana fue señalada por Juan Ignacio Zavala de calumnias en contra de Jesús Ortega, Martínez publicó una fotografía de Zavala con Scherer señalando que están casados y que ésta, al ser ‘la heredera de Proceso’ y él el hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, ‘Don Julio se volvería a morir de coraje’.

A la defensa de Scherer salió Jenaro Villamil, reportero del semanario y que retó a demostrar que en efecto ella era la dueña y adjuntándole una imagen del directorio de Proceso.

Sanjuana respondió “Me extraña, querido Jenaro, que no sepas que es la heredera mayoritaria de las acciones de Proceso”.

La pelea no tardó mucho en concluir, pero hasta la fecha cualquier situación que pueda involucrarlas es un motivo de discusión una con otra.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones