Connect with us

Nación

“México necesitaba cambiar, pero no para empeorar”: Marko Cortés

Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, volvió a criticar este fin de semana al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmando que si bien México necesitaba un cambio este ha sido para mal empeorando la situación que el país venía viviendo. Por ello, instó a los integrantes de su partido a “ponerse en modo campaña desde 2020”.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional y la conformación de distintas comisiones internas, Marko Cortés pidió a los integrantes del PAN ir con la gente y convencerlos de que “México sí necesitaba cambiar, pero cambiar para mejorar” y no para “retroceder”. El ex senador apuntó que si bien las cosas estaban mal en el país, con el gobierno de AMLO “pasaron de mal a peor”.

“Digamos claramente que en el primer año de gobierno morenista quedó evidenciada la incapacidad de resolver problemas y la brillante capacidad de agravar los existentes”, externó el líder del partido blanquiazul para posteriormente adelantar que el PAN se pondrá “en modo campaña” desde 2020 para superar “al populismo clientelar” y ser una mayoría opositora en la Cámara de Diputados que reconduzca la política económica.

Te puede interesar: Compara Marko Cortés a AMLO con Salinas por no escuchar a la oposición

Con miras a ello, Cortés Mendoza solicitó a sus consejeros el que “provoquen la conciencia social” de que México va en retroceso mediante caprichos e improvisaciones, pidiendo además que convoquen a las personas para que salgan a las calles a exigirle al gobierno que deje de culpar a administraciones pasadas y dé resultados en materia económica y de seguridad.

“Digámosle a la gente que para nosotros los criminales son la verdadera amenaza de México, que los abrazos solidarios son para las víctimas, no para los victimarios, que cuando la delincuencia no respeta a nadie, ni mujeres, ni niños, ni recién nacidos sólo queda el camino de la ley y que por ese está Acción Nacional”, declaró.

Finalmente, sostuvo que ante este escenario el PAN tiene el reto de poner en el centro las causas de la gente y proponer a los mejores candidatos para las próximas elecciones a fin de “recuperar el país” y que el partido sea visto como la alternativa al gobierno de Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones