Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados podrían resolver Juicio político contra Robles en marzo

Foto: Cuartoscuro

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, informó que se encuentran analizando el proceso que tendrá el juicio político contra Rosario Robles, confirmando que ya fue notificada del inicio del mismo por el caso de ‘La Estafa Maestra’.  

Este mencionó que fue el pasado día lunes cuando Rosario Robles fue notificada sobre el inicio del juicio político en su contra, para lo cual se le contactó en el penal de Santa Martha a fin de que esta decida si comparecerá personalmente o por escrito.  

Según lo establecido legalmente respecto al proceso mencionado, esta tendrá hasta el 10 de diciembre para tomar la decisión, por lo que si esta solicitara su comparecencia de manera presencial, la Sección Instructora se vería en la necesidad de solicitar al juez que dicte las medidas conducentes a estar presente en San Lázaro. 

Te puede interesar: Defensa de Robles acusa ‘venganza política’ por inicio de ‘juicio político’

Por el contrario, de no pronunciarse por alguna de las “modalidades” disponibles, Pablo Gómez señaló que se consideraría automáticamente como una negativa de los hechos. A partir de esa fecha, será la Sección Instructora la cual tendrá 30 días naturales ininterrumpidos para recibir las pruebas, teniendo aún la oportunidad de determinar si prolonga dicho periodo o concluye.  

De acuerdo al diputado morenista, de continuar de manera correcta el proceso estarían concluyendo el proceso en el mes de marzo, considerando que ello sería algo rápido comparado con otro tipo de juicios que se realizan en México. 

“El juicio político en México se inicia en una especie de juzgado de instrucción que al concluir sus actividades tendrá que decidir si presenta al Pleno para que el denunciado sea acusada ante el Senado o no”. De aprobarse en la Cámara de Diputados, la resolución pasaría a la Cámara de Senadores para que su Sección de Enjuiciamiento se pronuncie y determine si el pleno se erigirá como Jurado de Sentencia. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones