Connect with us

Nación

Profeco pide a CRE cierre de gasolineras que se negaron a ser verificadas

Gasolineras, Gasolinera, Profeco, CRE, Energía, Verificación, FGR, Fiscalía, Venta, Pemex,


Profeco presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por gasolineras irregulares

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quitarle la concesión a gasolineras que se negaron, por segunda ocasión, a la verificación que realiza el organismo a estaciones de servicio para informar a los consumidores sobre la calidad del servicio, en el programa “Quién es quién en los precios de las gasolina”.

“Presentamos escrito a Pemex para que, conforme al contrato, les deje de vender combustible. Presentamos el escrito a la CRE para que pierdan la concesión y presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de Procuraduría Federal del Consumidor.

Del 3 al 7 de junio la Profeco verificó 125 gasolineras de las cuales 46 tuvieron apoyo de la Policía Federal Preventiva y de ahí surgieron 6 establecimientos que no aceptaron ser verificados por segunda vez.

Grupo Empresarial Cachanilla, en Mexicali, Baja California; Gasolinera y Servicios Mazatlán, en Sinaloa; Gasolinera Francisco Javier Moraga Campuzano y gasolinera Armando Villa Encinas, ambas en Sonora; Servicio Tulipán, en Tabasco; y Gasolinería Medellín, en Veracruz, fueron las estaciones reportadas por Profeco.

Sheffiel Padilla señaló que hay 12 mil 500 estaciones de servicio en país. De ellas 330 no volvieron a abrir y quedan menos de 60 que se han negado a ser verificadas. De estas gasolineras son seis con las que se dará “un segundo paso” y éste será definitivo “van a dejar de estar operando, vamos a agotar las instancias que la ley y norma para dar seguridad jurídica a todos”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones