Connect with us

Internacional

Acuerdan reunión Peña-Trump en “las próximas semanas”

Videgaray se reúnen con miembros de la Casa Blanca
Foto: Twitter/ Secretaría de Relaciones Exteriores

El equipo diplomático de México que viajó a Estados Unidos, encabezado por el canciller Luis Videgaray, acordó con representantes de “alto nivel” del gobierno de la Casa Blanca una próxima reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en las siguientes semanas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos”, informó en un comunicado la dependencia.

En enero de 2017 se canceló la reunión programada entre los dos mandatarios por un desacuerdo sobre el muro propuesto por el presidente estadounidense. Peña y Trump se reunieron por última vez en agosto de 2016, durante la visita del estadounidense en calidad de candidato presidencial a invitación del mandatario mexicano.

El acuerdo se logró luego de que Videgaray y su equipo se reunieran este 14 de febrero con funcionarios de la Casa Blanca en Washington, D.C., donde se trataron temas sobre cómo “ambos gobiernos continuarán trabajando para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y de migración”, se lee en el comunicado.

Videgaray tuvo una reunión con Alexander Acosta, secretario del Trabajo; Rick Perry, Secretario de Energía; Wilbur Ross, Secretario de Comercio; H. R. McMaster, Asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, y Brian Hook, Director de Planeación del Departamento de Estado.

Asimismo, el canciller estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, Subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, Embajador de México en Estados Unidos de América; Narciso Campos Cuevas, Coordinador General de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Algorri Guzmán, Directora General de Comunicación Social.

 

Inteligencia de EU vaticina derrota del PRI

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones