Connect with us

Internacional

Acuerdan Ebrard y Boric fortalecer la unidad de los países de América Latina y el Caribe

Ebrard se encuentra con Gabriel Boric
Foto: Especial

Tras su reunión con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que acordaron establecer una estrategia para fortalecer la unidad de los países Latinoamericanos y Caribeños para darles voz en todo el mundo.

“Conversamos sobre la necesidad de que encontremos forma de fortalecer la coordinación de América Latina, y los países del Caribe, para que nuestra voz se respete todo el mundo, entre más separados y menos organizados estemos, tendremos más dificultades para hacer valer los intereses, la voz y la visión de América Latina y el Caribe en el mundo”, indicó Ebrard Casaubón.

En conferencia de prensa, el titular de las Relaciones Exteriores mexicanas, resaltó la visión compartida que tiene el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el proyecto liderado por el presidente electo de Chile, Boric Font, encaminado a la promoción del bienestar de ambos pueblos.

Marcelo Ebrard detalló la importancia que tendrá el impulso que el presidente de izquierda de Chile, tomará protesta el 11 de marzo, le dará a la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración regional que permitirá enfrentar desafíos comunes, cuya presidencia pro témpore estará a cargo de México en este año.

Te puede interesarGana el izquierdista Gabriel Boric elección en Chile; Kast reconoce derrota

El canciller destacó las afinidades y simpatía que tiene por las cusas que representa Boric Font al provenir de la izquierda chilena, por lo que lo calificó de “otra esperanza para América Latina y el Caribe”.

“El triunfo en Chile, junto con la presencia de varios gobiernos progresistas, va a darle una nueva intensidad a la lucha por tener una voz común en América Latina y el Caribe. Hay una confluencia importante, también eso seguramente va a tener repercusión en todas las instancias multilaterales principales”, dijo.

Por ello y en nombre del presidente López Obrador, Ebrard Casaubón le extendió una invitación al presidente electo chileno para visitar México en una fecha próxima.

Por su parte, el presidente electo refirió que hay numerosos desafíos en la región de América Latina, los que espera enfrentar de manera conjunta con los países que forman parte de ella. En este caso, el canciller y el presidente electo compartieron que dentro de los retos principales y prioritarios estará la cooperación sanitaria de ambos países para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones