Connect with us

Nación

Acude De la Garza a la OEA para denunciar intromisión del gobierno en elecciones

Acude De la Garza a la OEA para denunciar intromisión del gobierno en elecciones
Foto: Twitter

El candidato por el PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se entromete en el proceso electoral rumbo al 6 de junio.

A través de un video, el candidato dio a conocer que se reunió en Washington con el secretario Luis Almagro a quien le expuso «la grave situación» de lo que está pasando, no solo en Nuevo león, sino en todo México. «Hoy no vengo por el tema de la elección de Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México», expresó.

Adrián de la Garza aseveró: la intervención de la actual administración «atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país». El candidato de la coalición PRI-PRD indicó además que la situación viola cartas fundamentales de democracia interamericana.

«Denuncié lo que está pasando en México, debido a la gravedad que representa atentar contra la democracia y las libertades de las y los ciudadanos», finalizó el candidato.

Esta reunión se dio luego de que se revelara que la Fiscalía General de la República inició una investigación en su contra por delitos electorales. Por medio de un boletín, la FGR detalló que Adrián de la Garza ofreció dinero a mujeres a través de una «Tarjeta Rosa» a cambio de su voto en las elecciones del próximo 6 de junio.

Por su parte, el presidente López Obrador admitió que él fue quien inició la denuncia por la «Tarjeta Rosa» en una conferencia de prensa y aseguró que no su administración no será cómplice de fraude, además de advertir que continuará realizando las mismas denuncias con otros candidatos que quieran cometer algún engaño.

Más en LaHoguera: Dante Delgado pide a AMLO “sacar las manos” del proceso electoral

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones