Connect with us

Nación

Exhibe AMLO lucros y megacréditos de medios con gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió los megacréditos que medios de comunicación han recibido del gobierno de México en otros sexenios, así como otros beneficios para hacerse de nuevas sedes e incluso inversiones en otros rubros.

AMLO dijo que mantiene su promesa de limpiar de corrupción a México, puesto que ha padecido una red de componendas o complicidades en donde los medios se han visto inmiscuidos recibiendo prebendas como megacréditos.

Al respecto, el mandatario declaró que el diario El Universal tiene un crédito de Nacional Financiera por 200 millones de pesos, así como convenios millonarios de publicidad; además, subrayó que el gobierno mexicano le otorgaba antes a su dueño guaruras para su protección personal. «Eso es parte de su enojo», dijo.

Te puede interesar: Acusa Pemex negocio privado por venta de plantas de hidrógeno públicas

López Obrador también citó el caso de El Financiero, asegurando que tiene un crédito de 120 millones de dólares, casi 2 mil 500 millones de pesos. «Esos créditos se dieron en el sexenio pasado», agregó durante su conferencia de prensa.

Durante su exposición, el presidente también citó otras «bondades» que se tuvieron con Reforma y para Olegario Vázquez Aldi, actual dueño de la concesión de Imagen TV.

Respecto al primer caso, señaló que Reforma se fortaleció a finales del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien les habría dado todas las facilidades para construir su edificio en Ciudad de México (CDMX). De esa manera, AMLO sostuvo que este es el motivo por el cual no publican nada en contra del expresidente priista.

Asimismo, recordó que Olegario Vázquez Aldir, a través de Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), fue uno de los 8 dueños de reclusorios de inversión privada beneficiados con contratos millonarios del gobierno. Por eso, interpretó las críticas de Ciro Gómez Leyva como un reclamo a la reducción negociada de los acuerdos a fin de hacerlos menos lucrativos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones