Connect with us

Nación

Salud: Gobierno estima aplicar 106 millones de vacunas de febrero a mayo

Salud Gobierno estima aplicar 106 millones de vacunas de febrero a mayo
Foto: Cuartoscuro

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, precisó que entre febrero y mayo de 2021 el gobierno estima aplicar 106 millones de dosis contra Covid-19, e instó a la población a tener calma para recibir su vacuna.

El directivo dio a conocer que el avance de vacunación contra Covid-19 para este 26 de febrero fue de 127 mil 922 sumando así 2 millones 271 mil 032 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. Asimismo, declaró que de todas las vacunas recibidas, el 75% ya fue suministrado, es por ello que afirmó que el avance ha sido continuo por lo que la población debe tener paciencia cuando llegue su turno para recibir la vacuna.

Cortés Alcalá añadió que 562 mil 311 personas ya recibieron el esquema completo, las cuales corresponden al personal de salud, mientras que la campaña para adultos mayores ya reportó 955 mil 269 inyecciones suministradas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud reportó 2 millones 076 mil 882 personas confirmadas como contagios acumulados de Covid-19, así como 184 mil 474 defunciones en todo el territorio. La dependencia detalló que hasta el corte de este 26 de febrero se contabilizan 51 mil 983 casos activos estimados en los últimos 14 días y hasta 1 millón 625 mil 328 pacientes recuperados de la enfermedad.

Ricardo Cortés expuso que la ocupación hospitalaria se encuentra en 31% en todo el país y continúa disminuyendo casi a los niveles que tuvo el sistema durante la primera ola del brote. El directivo abundó que las camas generales registraron una saturación del 30% y solo dos entidades con una ocupación de más del 50% las cuales son la Ciudad de México y Puebla.

En cuanto a las camas con ventilador, la dependencia registró una ocupación del 34% y tan solo la capital del país registró una saturación del 59% en terapia intensiva para pacientes con síntomas agudos del SARS-COV-2.

Durante la conferencia de prensa, el directivo precisó que 10 entidades se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, 20 en amarillo y dos en verde; no obstante, aseveró que esto no significa cero por lo que se deben seguir aplicando las medidas sanitarias.

Más en LaHoguera: Edomex continuará dos semanas más en semáforo naranja

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones