Connect with us

Nación

Llegan otras 800 mil vacunas contra el Covid-19 de Sinovac

Foto: Twitter SRE

Este sábado por la mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 800 mil vacunas más contra el Covid-19 de Sinovac, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Este es segundo lote de vacunas producidas por la farmacéutica china que llega a México, y uno de los cargamentos más grande que han arribado al país a un año del primer caso confirmado del virus en nuestra nación.

Con esta nueva carga, suman ya un millón de vacunas entregadas por parte de Sinovac Life Sciences Co.,Ltd, pues hay que recordar que el pasado 20 de febrero arribaron 200 mil dosis de la misma.

Aparte del titular de la SRE, estuvieron en el recibimiento de vacunas el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado y Pedro Zenteno, titular de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

“Gracias a la República Popular China por su mano amiga ante la pandemia”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en sus redes sociales.

Asimismo, el canciller agradeció a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador al embajador Zhu Qingqiao por sus gestiones para que la vacuna pudiera arribar al país a tiempo para continuar con la inmunización.

Por su parte, el embajador de China en México mencionó que “la cooperación estrecha entre las secretarías de ambos países y las empresas ha jugado un papel crucial para lograr estos éxitos que hemos conquistado”.

Te puede interesar: Llegan a México primeras 200 mil vacunas de Coronavac

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones