Connect with us

Internacional

Actriz de Patito Feo denuncia abuso sexual

Foto: Captura de video

Esta tarde el colectivo Actrices Argentinas dio una conferencia de prensa para hacer pública la denuncia de abuso sexual que sufrió Thelma Fardin, protagonista de la exitosa telenovela Patito Feo, cuando tenía tan sólo 16 años.

Durante la conferencia de prensa pasaron un video en el que se muestra a Thelma relatando cómo ocurrió la violación que sufrió durante una gira de la telenovela argentina en 2009.

“Tenía 16 años y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó y me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo. Después, me metió los dedos y me hizo sexo oral. Gracias a que alguien habló, yo pude salir de esa habitación”, denunció.

Griselda Siciliani, integrante del colectivo, aseguró que el apoyo de las actrices era por “la denuncia penal radicada en Nicaragua, realizada por Thelma Fardin, años atrás contra Juan Darthés.”“Thelma pudo radicar la denuncia pero otras compañeras no pudieron ir contra este individuo”, afirmó el colectivo.

En Argentina, el colectivo Actrices Argentinas se formó después de que Calu Rivero hiciera públicas sus acusaciones contra Juan Darthés.

El nombre de Darthés comenzó a tomar fuerza luego de que Ana Rosenfeld, la abogada que lo representaba en la demanda por calumnias e injurias contra Calu Rivero, anunció que renunciaba a ser su defensora.

El colectivo dijo que “frente a este maltrato, las actrices nos organizamos. Unidas, fuertes, frente a tu violencia e impunidad estamos juntas. Justicia para nuestra compañera. Para todos. Esto recién empieza”, finalizaron.

Luego de esto Thelma Fardin habló para los medios, a los que dijo que la persona que había tocado la puerta en aquel entonces fue un trabajador del hotel. “La persona que golpeó la puerta era alguien del hotel que venía a subir una tarjeta. Juan salió de encima mío y yo abrí la puerta y salí. La persona no entró a la habitación, no vio el momento”.

Te puede interesar: “¡Si no quieres que te tiren los pantalones, no seas modelo”: Karl Lagerfeld sobre #MeToo

De la misma forma confirmó que realizó la denuncia penal en Nicaragua la semana pasada y que la causa está asentada en la Fiscalía de género. La denuncia fue hecha en dicho país porque fue donde ocurrió el suceso.

“Durante 9 años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo”, expresó la joven. Además, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo familiar y también al colectivo de Actrices Argentina por acompañarla en este momento.

Entre las presentes estuvieron Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta y muchas más.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones