Connect with us

Espectáculos

Actor mexicano acusa a Kevin Spacey de acoso sexual

Foto: Facebook

Recientemente se ha destapado una serie de escándalos y acusaciones que relacionan al actor Kevin Spacey, pues hace apenas dos días el actor reconoció su homosexualidad en medio de una declaración hecha por el también actor de Broadway, Anthony Rapp, en la que aseguró haber sufrido acoso sexual por parte del actor de «House of Cards», hace 30 años.

Ahora, a esta declaración se suma la del mexicano Roberto Cavazos, quien desde hace muchos años radica y trabaja en Londres como actor de teatro.

Cavazos reveló a través de su cuenta de Facebook haber sido objeto de acoso sexual por parte de Spacey.

«Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como «una de esas cosas». Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story’.  Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos», escribió.

Spacey fue director de Arte del Teatro de Londres, The Old Vic, fue ahí donde Cavazos presuntamente conoció al actor cuando trabajaron juntos en la obra «The 24 Hours Plays»,en 2008.

“Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”, narró.

Roberto Cavazos aseguró que escuchó a varias personas hablar de este tipo de situaciones relacionadas con el trato que Spacey daba a los varones y del cual, reconoció, tenía la misma técnica para acercarse a los actores que le interesaban.

“Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma”, contó.

El actor mexicano lamentó el caso de Weinstein en el cine y el de Spacey en el teatro y la televisión. Además, cavazos aseguró que este tipo de prácticas son comunes no sólo en Europa o Estados Unidos, sino también en México.

«La frecuencia con la cual me entero que las supuestas «vacas sagradas» del teatro mexicano se comportan igual o peor que Spacey o Weinstein. Que les parece perfectamente válido preguntarle a sus actrices cómo va su vida sexual o tocar abiertamente a sus alumnos frente al resto de la clase, pedirles que se desnuden en los exámenes de admisión a una de las más respetadas escuelas de teatro del país», expresó.

OPC

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones