Connect with us

Nación

Morena no iniciará campaña a la gubernatura en Guerrero hasta definir a su candidato

Foto: Cuartoscuro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró esta tarde que no iniciará campaña a la gubernatura en Guerrero hasta conocer el resultado final de la nueva encuesta para definir quién será su candidata o candidato.  

Mediante un comunicado a través de su portal oficial, Morena dijo que, pese a que hoy inician las campañas a la gubernatura en el estado de Guerrero, de acuerdo a lo establecido por el calendario electoral, no iniciarán campaña pues esperarán a tener los resultados finales por parte de la Comisión Nacional de Elecciones. 

La organización manifestó que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea, tal como lo ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en la resolución del pasado 27 de febrero.  

Te puede interesar: Acto de impunidad contra mujeres candidatura de Félix Salgado: PRD

Finalmente, señaló que todos los órganos colegiados del partido trabajan en unidad para catar dicha conclusión, de modo que será en próximos días cuando se informe el resultado de la encuesta y se llevará  cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero. 

La noche de ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Durante la aprobación del acuerdo para validar las candidaturas de los partidos, la consejera Dulce Merary Villalobos presentó una reserva señalando que, aunque el día 15 de febrero Morena presentó su solicitud de registro para competir con Salgado Macedonio, la CNHJ dejó sin efecto esto al ordenar la reposición del proceso de selección. 

No obstante, el resto de consejeras y consejeros declinaron esta opción y mencionaron que, aunque consideraron el contexto que envuelve a la candidatura, habrá medidas para impugnar la resolución o leyes que guíen el cambio en caso de que lo consolide el partido oficialista. 

Te puede interesar: Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones