Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla en Ciudad de México por fuertes vientos

Activan alerta amarilla en Ciudad de México por fuertes vientos
Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la ´Alerta Amarilla´ en nueve alcaldías de la Ciudad de México debido a los fuertes vientos que se comenzaron a registrar en las últimas horas, se tratan de: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Asimismo, también se dio a conocer que se activó la ´Alerta Naranja´, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones que fueron emitidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil es que los ciudadanos guarden todos los objetos que tengan en el exterior y que puedan ser llevados por los fuertes vientos, también precisó que no suban a andamios, azoteas, ni cornisas, alejarse de postes de electricidad y telefónicos, mantener a los animales de compañía en lugares donde no corran riesgo.

La dependencia llamó a la ciudadanía a estar alertas por la caída de ramas, árboles, lonas, así como de cualquier objeto que obstruya caminos y carreteras, también tomar las precauciones correspondientes por los posibles daños mobiliarios urbano o de vivienda.

Entre otras medidas que deberán tomar los ciudadanos es conducir con precaución ya que en el camino se pueden hallar restos de árboles u objeto, mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y evitar transitar por calles o lugares donde pueda haber cables de alta tensión.

TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigor la ley contra el uso de bolsas de plástico

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones