Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla en 10 alcaldías por bajas temperaturas

Activan alerta amarilla en 10 alcaldías por bajas temperaturas
Foto: Especial

Los próximos tres días no salgas de casa sin chamarra, guantes y bufanda, ya que las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital por el mal tiempo. Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que para el resto de la semana entre las 4:00 y 8:00 de la mañana descenderán las temperaturas alcanzando los 4 y 6 grados centígrados. Ante ello, la dependencia recomienda a los capitalinos que de presentar algún malestar acuda directamente al Centro de Salud más cercano, evitar los cambios bruscos de temperatura por lo que es importante salir abrigados a la calle, ingerir abundante agua, comer frutas y verduras con vitamina A y C, además de usar crema para hidratar y proteger la piel.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que para este martes se pronostica un cielo medio nublado sin condiciones de lluvia; a las 3:00 de la tarde el termómetro rondará los 19 grados, mientras que por la tarde-noche irá descendiendo hasta los 8 grados. Las autoridades indicaron que ante cualquier emergencia se puede llamar al 911, 5658 1111 de Locatel y al 56832222 de la SGIRPC.

Mientras tanto, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que en próximas horas se registre caída de nieve y agua nieve en las inmediaciones del Nevado de Toluca, así como en los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, todo ello a consecuencia del Frente Frío número 32 y su masa de aire polar. Esto afectará a la entidad mexiquense provocando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas montañosas y sierras las cuales registrarán temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados.

Para el resto de la República Mexicana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en zonas de montaña como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. ¡Aguas! El Evento de Norte provocará vientos de 80 kilómetros por hora en en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de CDMX gastará 100 mdp para renovar zoológicos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones