Connect with us

Metrópoli

Caen presuntos extorsionadores en Álvaro Obregón

Caen presuntos extorsionadores en Álvaro Obregón
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos extorsionadores en flagrancia en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón; los detenidos intentaron huir abriendo fuego contra los uniformados. 

La dependencia capitalina indicó en un reporte que los policías recibieron una alerta en la frecuencia radiofónica de la institución sobre  una persona a quien vía telefónica le realizaban llamadas aparentemente de extorsión en una sucursal bancaria ubicada en la calle Centenario, Colonia del Carmen. 

Al acudir al lugar y preguntar a la presunta víctima, esta señaló que en la línea telefónica tenía a uno de sus agresores; en respuesta los policías implementaron un operativo en el que siguieron el vehículo donde viajaba el afectado al lugar que le habían indicado para realizar la entrega del dinero.

En el sitio los uniformados se percataron que dos sujetos abordaron la unidad, por lo que se le marcó el alto al conductor; para evadir la acción policial un hombre realizó un disparo en contra de los uniformados y al repeler la agresión, un joven de 25 años de edad resultó lesionado; en tanto la otra persona intentó escapar, pero fue detenida metros más adelante.

Un hombre y una mujer arribaron al lugar y agredieron a los efectivos para tratar de impedir la detención, por lo que junto con lo asegurado, también fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica de los detenidos e  iniciará con las investigaciones correspondientes.

En el automóvil se encontraron y aseguraron dos armas de fuego y el dinero en efectivo, que coincidía con la cantidad que el afectado refirió.

Te puede interesar: Reportan mil 512 homicidios dolosos en el primer año de Sheinbaum

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones