Connect with us

Metrópoli

Encapuchados toman Prepa 5; marcharán a rectoría

Encapuchados toman Prepa 5; marcharán a rectoría
Foto: Especial

Desde muy temprano alumnos de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dieron cita en la institución para asistir a clases, pero no pudieron entrar debido a que un grupo de encapuchados tomó el plantel ubicado en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas, alcaldía de Coyoacán. En forma de presión los encapuchados pidieron a los alumnos que los acompañaran a una manifestación que tienen programada para este martes a las 3:00 de la tarde, misma que partirá del parque de la Bombilla hacia la rectoría de la UNAM.

La manifestación es para protestar por la muerte de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Azcapotzalco, quien falleció al interior de la institución hace un mes a causa de una mala atención médica por parte de servicios médicos del plantel. El objetivo, dijeron, es hacer una petición a las autoridades universitarias de todos los planteles para que las preparatorias y CC cuenten con atención médica y equipamiento necesario para los alumnos.

A la manifestación programada hacía rectoría también se unirán estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Azcapotzalco, así como alumnos de la Prepa 3, quienes manifestaron su apoyo para legitimar el paro, incluso los estudiantes de la Prepa 3 anunciaron que iniciarán un paro de actividades en apoyo a sus compañeros. Asimismo, responsabilizaron a al rector Enrique Graue y a las autoridades de la Prepa 3 ante cualquier agresión que puedan sufrir.

Cabe recordar, que fue el pasado 07 de enero del presente año cuando el estudiante Jesús “N” se encontraba en su salón de clases cuando comenzó a presentar problemas respiratorios, inmediatamente sus compañeros se movilizaron a pedir ayuda a las servicios médicos quienes de acuerdo con declaraciones de los estudiantes, se tardaron en atender a Jesús y llamar a una ambulancia, cuando está llegó el estudiante ya no presentaba signos vitales.

La marcha que realizarán los estudiantes a partir de las 3:00 de la tarde afectará la vialidad sobre la Avenida de los Insurgentes, la zona del anillo Periférico y el perímetro de San Ángel, por lo que se le sugiere utilizar como medidas alternativas la Avenida del Imán, Miguel Ángel de Quevedo, el Periférico y Jardines del Pedregal.

Pese a que un grupo de encapuchados intentó impedir las clases en la Prepa 5, esto no ocurrió debido a que los padres de familia que se encontraban en el lugar protestaron, por lo que luego del aviso los estudiantes pudieron tener acceso a la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Activan alerta amarilla en 10 alcaldías por bajas temperaturas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones